1. Portada >
  3. Perfiles >
  4. Embarazadas & Bebes

Embarazadas & Bebes

UN HOGAR FELIZ PARA BEBÉS EN CRECIMIENTO.
CUERPO SANO, MENTE SANA

Gracias a un buen cuidado quiropráctico la madre y su bebe estarán sanos antes, durante y después del parto naturalmente.

Pide cita

LA QUIROPRÁCTICA EN LOS 4 CICLOS DEL EMBARAZO:

Preconcepción:

La quiropráctica estimula el funcionamiento del útero preparando el cuerpo para que este fuerte y equilibrado. Muchas parejas que creían ser estériles han conseguido restaurar el suministro del sistema nervioso a los órganos reproductores.

Embarazo sano, bebe sano:

Los ajustes quiroprácticos ayudan a mantener el EQUILIBRIO, la ALINEACIÓN y la FLEXIBILIDAD de la columna y la pelvis de la madre para vivir plenamente su embarazo. Alivia los frecuentes dolores de espalda, lumbares, ciática y articulaciones sin medicamentos. Si el bebé está cómodo durante su crecimiento adoptará la mejor postura para el nacimiento.

Parto más fácil:

Ayudamos a su proceso NATURAL  para que nuestras pacientes disfruten de un parto más FACIL, más CORTO y más SEGURO. Esto no sólo acorta el sufrimiento de la madre sino también del bebe.

Postparto,  madre y bebe en forma:

La quiropráctica ayuda  a la madre en su RECUPERACIÓN. Tu bebe debería recibir un examen lo antes posible, la técnica utilizada es específica a los recién nacidos, muy EFECTIVA y CÓMODA. Cualquier parto incluso el más banal en apariencia implica riesgos de trauma (especialmente cráneo y zona cervical).

En nuestro centro somos especializados en la atención prenatal y postnatal con formación complementaria a través de la ICPA (Asociación International de Pediatría Quiropráctica) y de los seminarios pediátricos del mundialmente reconocido D.C. Steve Williams.

¿POR QUÉ CUIDARSE CON LA QUIROPRÁCTICA DURANTE EL EMBARAZO?

9 meses de embarazo provocan varias transformaciones en el cuerpo:

• Cambio de centro de gravedad,
  • aumento de peso en articulaciones,
  • ligamentos laxos,
  • pelvis desalineada,
  • aumento de la curva lumbar,
  • dolor de espalda,
  • dolor en las lumbares,
  • dolor de ciática,
  • cambios hormonales, digestivos, o emocionales…

Sea cual sea la causa, el resultado es un sistema nervioso alterado con interferencias en la transmisión de impulsos nerviosos que pueden afectar negativamente tanto a la madre como al bebe.

LA QUIROPRÁCTICA normaliza naturalmente el funcionamiento del sistema nervioso mejorando la salud en general.
Siempre más embarazadas confían en nuestros cuidados quiroprácticos y lo continúan después del alumbramiento.

¿Y SI MI BEBÉ VIENE DE NALGAS?

En nuestro centro utilizamos LA TÉCNICA WEBSTER.

• Es un ajuste quiropráctico específico e indoloro con el éxito en permitir que un bebe de nalgas o atravesado gire naturalmente, evitando una cesárea.

Tiene muy buenos resultados incluso cuando queda poco tiempo antes de dar a luz.
Al corregir las subluxaciones sacras se equilibran los músculos y ligamentos de la pelvis de la madre, se evita el "encierro" permitiendo al bebé colocarse en la mejor posición para el parto.

El Journal of Manipulative and PhysiologicalTherapeutics informó en Julio 2002 que:
“ el 82% de los bebés giran correctamente cuando los quiroprácticos utilizan la técnica Webster”.

EL RECIEN NACIDO

El proceso de nacimiento es uno de los más traumáticos que sufrimos,por eso se recomienda una revisión dentro de las primeras semanas para decirle si su bebé crecerá en buenas condiciones y a su pleno potencial.

Cualquier parto, incluso lo más banal en apariencia implica riesgos en la zona cervical y el cráneo.
Está estimado que en un parto se aplica una fuerza de 15 kg hasta 50 kg dependiendo de la dificultad y técnica (natural, con fórceps, ventosas o  cesárea).
Eso supone un estrés enorme sobre la columna vertebral y los frágiles nervios

PORQUE LOS BEBES CONSULTAN AL QUIROPRACTICO:

• Cólicos,
  • Tortícolis congénita,
  • Asimetría craneal, Plagiocefalia, Sindrome de la cabeza plana,
  • Bronquitis,
  • Insomnio,
  • Problemas digestivos,
  • Estreñimiento
  • Regurgitaciónes
  • Llantos inexplicables,
  • Otitis,
  • Resfriados frecuentes
  • Alergias

Todos estos sintomas están frecuentemente vinculados a PROBLEMAS VERTEBRALES subyacentes.

Estos trastornos responden muy bien al tratamiento quiropráctico pediátrico que dispone de  técnicas naturales específicas, suaves y muy efectivas para bebés.

Visita la página de la ICPA (Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica) para más información.

En el CENTRE QUIROPRACTIC LLEVANT, nuestro centro quiropractico en Valencia, la doctora Julie Fournier esta especializada en quiropractica para embarazadas y bebes. Le apasiona cuidar a los nenes para verlos crecer sanos de forma natural y le encanta acompañar las embarazadas que buscan tener un parto natural y más llevadero.
Para conocer mejor como la quiropractica puede ser la opción ideal para prepararte al parto y/o para cuidar a tus niños te ofrecemos una sesión informativa gratuita en la consulta de Valencia cada lunes a las 19h y cada martes a las 15h.