Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

13 octubre 2015 · Quiropráctica

La risa como terapia saludable

Se ha comprobado científicamente gracias a Freud que reír es saludable ya que el córtex cerebral, una vez que empezamos a reírnos, libera unos impulsos en nuestro organismo que hacen que expulsemos la energía negativa. Además la risa produce endorfinas en nuestro cuerpo, unas sustancias químicas que alivian el dolor aportando equilibrio a nuestra vida, y convirtiéndola en una vida mucho más saludable.

La risa forma parte de la conducta humana que controla nuestro cerebro, al igual que capacidades como la espontaneidad o el desarrollo de la madurez. Muchos estudios aseguran que cuanto más entramos en la madurez menos espontáneos somos y menos reímos. Además, cuando estamos en grupo estamos más predispuestos a reír, hecho por el que ayudan mucho los talleres de risoterapia o actividades en las que se anima a la risa.

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia es una terapia de vida saludable que ayuda a ver el lado positivo de las cosas para poder aprovechar al máximo nuestra vida. Además, es una manera de mejorar en salud general.

La risoterapia surgió en el Antiguo Imperio Chino. Fue allí donde se crearon unos templos en los que la gente se reunía para reírse con el fin de conseguir salud ya que en aquellos tiempos ya se entendía que la risa era saludable.

Actualmente, los métodos que se utilizan en la risoterapia se basan, entre otros, en estiramientos para liberar tensión en el cuerpo; comunicación entre los componentes del grupo para crear un ambiente cómodo y, por último, juegos.

La finalidad de la risoterapia es provocar la risa de un niño en un adulto. Esa risa saludable que fluye desde el corazón y no desde la mente.

¿Cuáles son los beneficios saludables de la risa?

  • Reírse disminuye el insomnio.
  • Es un modo natural de prevención de infarto.
  • Al reír, se provocan en el diafragma unos pequeños espasmos que vuelven fuerte nuestro corazón. ¡Nos hace parecer más jóvenes!
  • La risa tiene un efecto tonificante en nuestra piel y además, no nos salen arrugas.
  • La risa es saludable gracias a su efecto analgésico.
  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda incluso a nuestra digestión por las contracciones que provoca en los músculos del abdomen.
  • Mejora nuestro sistema respiratorio.
  • A nivel psicológico, la risa es saludable puesto que elimina el estrés y la depresión. Además hace que tu autoestima aumente y genera confianza en las relaciones interpersonales.

 

¿Te parecen todos estos motivos suficientes para reír un poquito más? :)

13 octubre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador