09 noviembre 2016 · Quiropráctica

Fibromialgia, qué es y cómo puede ayudarte la quiropráctica

La fibromialgia es un transtorno muy común que afecta a un 2% y 4% de la población, según el estudio de la Sociedad Española de Reumatología. Esto supone en nuestro país, entre 1 y 2 millones de personas enfermas de fibromialgia, la mayoría de ellas mujeres de entre 35 y 50 años.
Para muchas de estas personas,  el tratamiento convencional no es suficiente y deben aprender a convivir con la enfermedad, el cansancio y el dolor intenso crónico, adaptando a menudo su ritmo y estilo de vida a su enfermedad.

Como novedad, y según los últimos resultados de un estudio de 2015, se confirma que la quiropráctica es una solución terapéutica muy eficaz para tratar la fibromialgia.

Es importante decir que la solución que busca disminuir los síntomas o enmascarar la señal de alarma que da el cuerpo no puede ser una solución a largo plazo.

Desde nuestro punto de vista y la experiencia quiropráctica que hemos adquirido, cuando una persona tiene una “fibromialgia” tiene varias subluxaciones. El sistema nervioso empieza a dar varios síntomas y acaba agotado. Muchas partes del cuerpo estan tocadas sin tener ninguno sentido, es el cuadro tipico de la fibromialgia.

Ajustando las subluxaciones la columna recupera poco a poco su movilidad y el sistema nervioso puede volver a funcionar de manera ordenada, es decir que la persona recupera su estado óptimo y vuelve a hacer vida normal.

Dolores y molestias a diario

Más de cien síntomas son los que conforman el diagnóstico de la fibromialgia pero sin duda alguna, esta se caracteriza por dolores músculo-esqueléticos, fatiga continua, hormigueos en las extremidades, insomnio, ansiedad, pérdida del ánimo, problemas de memoria e incluso, transtornos varios como por ejemplo, intestinales o sexuales.

Ante tanta variedad de síntomas, es difícil diagnosticar la enfermedad con rapidez y es por esta razón que llega a ser frustrante para algunos pacientes que, pese a tener tanta sintomatología, no existan anomalías destacables ni por radiografía, resonancia o análisis de sangre.

Es por esta razón de diagnóstico ambiguo que, desde 1990, el American College of Rhumatology establece de una manera muy precisa que la fibromialgia se caracteriza por un dolor difuso y crónico y una sensibilidad dolorosa a la palpación de 11 sobre 18 puntos específicos del cuerpo del paciente.

Aliviar la fibromialgia gracias a la quiropráctica

La variedad de síntomas de la fibromialgia hace que en ocasiones sea complicada de tratar. Y es que, el tratamiento con fármacos de tipo analgésicos o antiinflamatorios pueden tener un efecto positivo a la hora de aliviar algunos síntomas como el dolor de cabeza, pero no llega a mejorar otros como la fatiga crónica o los problemas de sueño.

Unas terapias complementarias serían válidas para aliviar a los pacientes como la rehabilitación, las terapias cognitivas o la relajación.

A pesar de todas las posibilidades del tratamiento convencional, muchos pacientes no quedan satisfechos y buscan en la quiropráctica una solución más efectiva para su fibromialgia.

Un reciente estudio publicado por el periódico médico Rheumatology International en julio de 2015, confirma que la quiropráctica es cada vez más popular en pacientes que sufren fibromialgia.
El estudio, que se basa en 120 pacientes, demuestra que el tratamiento quiropráctico cuando se combina con métodos convencionales obtiene mejores resultados.

Además, las estadísticas demuestran que la quiropráctica es muy efectiva. No permite únicamente aliviar los síntomas, si no que también mejora significativamente la calidad de vida y el bienestar de los pacientes tanto a corto como a largo plazo.

Son muchos los pacientes que han acudido a nuestra consulta explicándonos que la última opción de mejorar su vida era la quiropráctica, y como podréis observar con los testimonios que nos dejan, todos los pacientes están muy contentos con el resultado. Pueden dormir mejor y se levantan con energía y vitalidad. Ha sido para ellos un cambio increíble.

Si queréis saber más sobre estos testimonios, no dudeis en poneros en contacto con nosotros y seguro que nuestros pacientes están encantados de compartir su experiencia personal con vosotros.

09 noviembre 2016 · Quiropráctica