Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

28 septiembre 2015 · Quiropráctica

¡Apúntate a la vida saludable!

¡Disfruta de una vida saludable!

Durante el último siglo, nos hemos acostumbrado a creer que somos víctimas de la enfermedad o de la mala salud. Sin embargo, muchos estudios recientes demuestran que la mayoría de las enfermedades de nuestra sociedad como la diabetes, problemas de corazón, el cáncer o la artritis están directamente ligadas a unos factores básicos de nuestro estilo de vida.

Nuestra salud es un potencial que se construye teniendo buenos hábitos a lo largo del tiempo, construyendo así nuestro estilo de vida.

En el post de hoy, os hablamos sobre salud, hábitos y estilo de vida. Así pues, os dejamos seis factores que determinan una vida saludable.

Factor químico

Llevar una buena alimentación, no sobrealimentarse, cuidar la ingesta de grasas, proteínas y azúcar, beber como mínimo 1 ,5 litro de agua al día y evitar la ingestión o inhalación de sustancias tóxicas son algunos de los hábitos que conforman una estilo de vida saludable.

Además, en cuanto al factor químico, la función del sistema nervioso puede verse afectada por muchos tipos de intoxicación química como el alcohol, el tabaco, los medicamentos, los pesticidas, las toxinas del medioambiente. ¡Ten en cuenta esto!

Factor mental

La clave para tener un sistema nervioso más sano y fuerte esta en una actitud mental flexible, equilibrada, alegre, positiva y optimista. Y es que, muchos tipos de problemas físicos están relacionados con una salud emocional defectuosa que derivan, por ejemplo, del estrés del trabajo, fracaso escolar, problemas económicos, preocupaciones familiares, preocupaciones del pasado o miedo del futuro… Es fundamental controlar el factor mental para conseguir un estilo de vida saludable.

Factor físico

Cuidar tu postura en cada momento y mantenerte erguido evitando los malos movimientos y malos gestos es muy importante. Por ejemplo evitar los movimientos violentos más allá de los limites normales, especialmente en el cuello y la columna. Cuando levantes peso, mantén la espalda recta, dobla las rodillas y deja que sus piernas sostengan el peso manteniendo el objeto más cerca de su cuerpo.

Controla la respiración. Aprende a respirar correctamente y haz las cosas de un modo relajado.

Factor descanso

Para tener un estilo de vida saludable es imprescindible dormir lo suficiente, como mínimo, entre 6 y 8 horas al día para permitir que tu sistema nervioso descanse. Además, como hemos comentado en post anteriores, es importante tener en cuenta la postura en la que duermes. Elige boca arriba o de lado; nunca boca abajo. Esta postura es perjudicial ya que crea torsión en el cuello pudiendo afectar la tensión de la zona cervical provocando torticolis, dolor de espalda y brazos e incluso dolor de cabeza.

Por otro lado, es fundamental para el descanso elegir un buen colchón junto con una almohada adecuada. En cuanto al colchón, no debe ser ni demasiado blanco ni demasiado duro; lo justo para mantener su cuerpo recto y que sea la zona de las nalgas y la zona de los hombros las que presionen el colchón. Por otro lado, la almohada no debe ser demasiado alta ni demasiado baja. Lo perfecto es que llene el hueco del cuello para permitir que nuestra cabeza se mantenga alineada con la espalda. De esta manera solamente las vértebras del cuello se nivelan con el resto de la columna.

Una cosa muy importante con el tema de las almohadas son las almohadas cervicales ortopédicas. ¡No todo el mundo puede usarlas! A la consulta acuden muchos pacientes que padecen dolor de cuello, espalda e incluso mareos y dolores de cabeza por culpa de usar estas almohadas, ya que no se adaptan a todos los cuellos, sino que dependen de la curvatura cervical.

Ejercicio físico

El ejercicio físico, como ya sabéis, constituye en sí un estilo de vida. Debes darle la intensidad que tu cuerpo y tu edad necesite: regular, leve o moderado. ¡Moverte estimula tus articulaciones! La vida sedentaria nos mata y trabajar durante muchas horas sentado es realmente malo para tu postura, tu columna y tu salud. Además si a este tiempo que dedicas al ejercicio, le sumas unos ajustes quiroprácticos, ten claro que ganarás en calidad y en estilo de vida.

Minimizar las interferencias de tu sistema nervioso

Los ajustes quiroprácticos mantienen tu sistema nervioso libre de irritaciones e interferencias para mejorar la red de comunicación nerviosa entre tu cerebro y todo tu organismo. Si mantienes una columna vertebral sana y un sistema nervioso en perfecto funcionamiento, el propio cuerpo se ocupara de mantenerse sano y fuerte. Los ajustes quiroprácticos son necesarios para llevar una vida saludable.

Cuando todos estos factores se reúnen en nuestro sistema nervioso, este funciona al 100% y podemos afirmar que tenemos un estado de salud óptimo, que estamos ganando en bienestar y vitalidad y que tenemos una vida saludable.

Esto es la filosofía vitalista de la quiropráctica que seguimos en Centre Quiropràctic Llevant. La salud viene de dentro. ¡Aprende a disfrutarla y vive una vida saludable!

28 septiembre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador