21 julio 2015 · Quiropráctica

¿Sufres dolor de espalda? 11 razones de por qué añadir la quiropráctica en tu vida

Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren dolor de espalda agudo o crónico. La quiropráctica es un camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.

Hoy, desde el blog de Centre Quiropràctic Llevant, os contamos al detalle once razones que hacen de la quiropráctica la mejor elección frente al dolor de espalda:

1. La Asociación Médica Americana (AMA) recomienda la quiropráctica antes que la cirugía.

Un artículo publicado en el JAMA (Journal of the American Medical Asociation) asegura que los pacientes deberían probar la quiropráctica antes de recurrir a la cirugía, ya que con esta se asumen riesgos que, en determinadas situaciones, pueden evitarse.

2. La quiropráctica es más efectiva que los medicamentos.

Un estudio realizado por la diario americano “Spine” revela que los pacientes tratados con quiropráctica obtienen mejores resultados en cuanto a dolor de espalda que aquellos pacientes que utilizan fármacos para aliviarse.

3. La quiropráctica ayuda a eliminar el dolor de espalda.

Algunos estudios demuestran que aquellos pacientes propensos a lesionarse la espalda por culpa de malas posturas debidas a su trabajo, se mantienen mucho mejor gracias a los tratamientos de prevención quiropráctica.

4. Gracias a la quiropráctica ahorras dinero en tu salud.

Otro estudio consultado compara los cuidados médicos con la quiropráctica. Este estudio revela que los pacientes de quiropráctica gastan menos dinero en tratamientos que los pacientes médicos.

5. La quiropráctica es más efectiva que la infiltración, en el caso concreto de hernia discal.

Un estudio realizado en 2013 ha declarado que los pacientes que sufren de hernia de disco obtienen mejores resultados con  tratamientos de quiropráctica que aquellos que reciben infiltraciones.

6. La quiropráctica es la mejor opción en caso de dolor de la articulación Sacro-Iliaca.

Los desequilibrios de la articulación sacro-iliaca pueden provocar dolor fuerte de espalda y ciática. Dicho esto, un 72% de los pacientes que sufren dolor de espalda con esta articulación en concreto, se recuperan gracias a la quiropráctica.

7. La quiropráctica es la mejor opción para tratar lesiones deportivas de espalda.

El dolor de espalda es muy frecuente en deportistas. Un estudio publicado en el periódico “Deporte y Salud” explica que la quiropráctica es un remedio muy efectivo y seguro para los deportistas que padecen de dolor de espalda.

8. La quiropráctica es segura.

El prestigioso periódico médico “Spine” explica los motivos por los cuales la quiropráctica es un tratamiento muy seguro y natural.

9. La quiropráctica ayuda a las embarazadas con dolor de espalda.

Muchas embarazadas sufren dolor de espalda, y no es recomendable el uso de medicamentos o un tratamiento médico regular ya que esto puede ser peligroso tanto para la madre como para su bebé. Un estudio publicado en 2006 demuestra que la quiropráctica es segura y efectiva durante los meses de embarazo para aliviar el dolor de espalda.

10. La quiropráctica ayuda a personas mayores.

Cuando envejecemos, nuestra columna vertebral pierde tanto flexibilidad como elasticidad, y corremos el riesgo de padecer dolor de espalda. Un estudio ya comentado anteriormente del año 2013, afirma que la quiropráctica es segura ante pacientes de avanzada edad, y funciona muy bien para aliviar dolor de espalda en personas mayores.

11. La quiropráctica es la opción ideal para los adolescentes.

Un estudio inglés revela que los jóvenes con problemas de espalda o postura obtienen mejores resultados en salud cuando se tratan con quiropráctica.

¡Ven a vernos para que tratemos tu dolor de espalda!

21 julio 2015 · Quiropráctica