La quiropráctica fue desarrollada hace más de un siglo en los EE.UU, y es la primera profesión manual del mundo.
Definición de la Organización Mundial de la Salud.
La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del Sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.
La Quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía de cómo disponer de un potencial humano natural de por vida, permitiéndole vivir manifestando su máximo rendimiento. Su objetivo es ayudar a que todo el cuerpo funcione mejor, optimizando el funcionamiento del sistema nervioso.
LA ELECCIÓN POPULAR
Debido a los altos índices de seguridad y eficacia que ofrece la quiropráctica, más de 25 millones de personas escogen el cuidado quiropráctico cada año, convirtiendo la quiropráctica en la profesión sanitaria natural más extendida del mundo.
LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OFRECE LA QUIROPRÁCTICA:
- Optimiza tu salud de manera natural y efectiva.
- Mejora la biomecánica de tu cuerpo para reducir el desgaste del paso del tiempo.
- Ayuda a tu salud a recuperarse y prevenir molestias.
- Ayuda a disminuir los efectos de la ansiedad y el estrés sobre tu cuerpo.
- Ayuda a las futuras madres a aliviar su dolor de espalda y a prepararse para un parto más fácil.
- Ayuda a los niños a crecer más sanos y los mayores a envejecer mejor.
- Mejora el rendimiento de deportistas, previene y cuida lesiones.
- Eficaz con los dolores de cabeza y migrañas Es la mejor alternativa para el dolor de espalda.
- Sin efectos secundarios, sin medicamentos, apta para todas las edades.
- El cuidado quiropráctico está dirigido a todas las personas que quieran vivir mejor, no solo a aquellas que sufren dolencias.
- Constituye la mayor profesión de atención sanitaria natural del mundo.
LOS 5 PRINCIPIOS DE LA QUIROPRÁCTICA
- Inteligencia Innata.
Un cuerpo que funciona de manera equilibrada (en homeostasis) tiene la capacidad innata de auto-recuperación. La salud viene desde dentro.
- El Sistema Nervioso al centro.
El sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) controla, coordina y regula todos los tejidos, células y funciones del organismo.
- La columna Vertebral.
Mientras que el cerebro está protegido por el cráneo, la médula espinal y las raíces nerviosas están protegidas por la columna vertebral, compuesta por 24 vértebras móviles que actúan como su casco protector.
- La subluxación Vertebral.
Una subluxación vertebral (menos movilidad y/o desplazamiento que irrita un nervio) interfiere negativamente en el funcionamiento del sistema nervioso, perjudicando la salud en general.
- Liberar las Interferencias.
El Quiropráctico se dedica a localizar y corregir las subluxaciones, devolviendo la movilidad a la columna y liberando al sistema nervioso de estas interferencias gracias a los ajustes vertebrales muy específicos e indoloros.
El sistema nervioso puede funcionar óptimamente y el cuerpo redescubre su capacidad innata de auto-recuperación y de adaptación al estrés del entorno de forma natural. Te permite expresar tu pleno potencial de salud y notar mejorías a nivel físico, emocional y mental.