Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

07 octubre 2016 · Estilo de vida

6 razones por las que hacer una pequeña siesta para mejorar la salud

Cuando hablamos de España a un extranjero le vienen varias imágenes a la cabeza, la paella, los toros, el buen vino y las tapas, el sol y la siesta. La siesta es una tradición que se está perdiendo con el ritmo de vida que llevamos ahora pero que seguro es uno de los mejores hábitos. Aproximadamente el 85% de los mamíferos duerme más de una vez al día.

Hacer una siesta para mejorar la salud es muy importante. Además, la siesta ayuda a tener más creatividad y más productividad. Ayuda también a tener la memoria y la atención más activas según varios estudios. Por eso, empresas como Nike, Google u AOL han habilitado salas de siesta para que sus empleados puedan descansar. Pero si no tienes la suerte de que tu empresa apueste también por este tipo de aspectos, nadie te impide llegar antes a tu despacho para adormecerte un ratito.

Un estudio de 2008 (Comparing the benefits of caffeine, naps and placebo on verbal, motor and perceptual memory Sara C. Mednicka, ,,Denise J. Caic,Jennifer Kanadya,Sean P.A. Drummondb) demostró claramente que hacer una siesta es mucho más eficaz que tomar cafés para mantener activa la memoria. Pero si lo prefieres también puede tomarte un café o un té (verde mejor aún) justo antes de tu siesta. Empezara a tener efecto cuando despiertes y no te impedirá dormir.
Según la investigadora Sara Mednick es imposible tener un ritmo de productividad constante porque nuestra energía baja a lo largo del día. Entonces, hacer una pequeña siesta permite recuperarnos en poco tiempo para volver a ser eficaz hasta el final del día.

Según otro estudio griego, los hombres que hacen siestas por lo menos 3 veces a la semana tienen 37% menos de probabilidad de morir de una enfermedad relacionada al corazón que los que no hacen siesta.

 

La siesta baja la inflamación y mejora el sistema inmune según el Pr Damien Léger, director del instituto nacional del sueño y de la vigilancia  (INSV).

Por el contrario, las siestas de más de 1 hora aumentan el riesgo de 45% de desarrollar diabetes de tipo 2 según un reciente estudio dirigido por la asociación europea del estudio de los diabetes (EASD). Además, cuanto más larga sea la siesta, más probabilidades tendrás de despertarte mal, con sensaciones de malestar,  se llama la inercia del sueño.

La siesta puede ser muy beneficiosa para tu salud, nosotros, recomendamos hacerla de entre 10 y 20 minutos. Más podría afectar tu sueño.

Si no consigues dormir bien por la noche y tampoco sueles hacer siesta es recomendable que revises tu columna vertebral. Las subluxaciones vertebrales afectan a tu sistema nervioso y puede que sea la causa de tus trastornos de sueños.

 

07 octubre 2016 · Estilo de vida

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador