Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

20 julio 2016 · Estilo de vida

¿Tu cuerpo está lleno de picaduras de mosquito? ¡Atento!

Las picaduras de mosquito pueden ser peligrosas

Ya estamos en verano. Las temperaturas son altas y la presencia de mosquitos es cada vez más evidente. No os imagináis la cantidad de pacientes que acuden a nuestra consulta durante los meses de verano con el cuerpo lleno de picaduras de mosquito.

Cabe decir que no todos somos sensibles de la misma manera a las picaduras ya que se estima que un 20% de la población es más sensible y que muy poca es la gente a la que nunca le pican estos insectos. Pese a que usamos todo tipo de repelentes para que no nos piquen, los mosquitos desarrollan resistencia frente a velas, pulseras, repelentes corporales o aparatos ultra sonidos.

Fuera de que las picaduras de mosquitos sean más o menos estéticas y de la molestia que genera el estar rascándose todo el tiempo, las picaduras pueden traer problemas más graves por los parásitos o las posibles enfermedades que se pueden transmitir como dengue, chikungunya o varias encefalitis.

¿Por qué siempre me pican? ¿Por qué tengo más picaduras de mosquito que mi pareja pese a que dormimos en la misma cama? ¿Qué puedo hacer para evitar que me piquen los mosquitos?

A continuación te explicamos una serie de factores que influyen en estos insectos y que hacen que nos piquen más o menos.

- Grupo sanguíneo.

Los mosquitos te pican para extraer las proteínas de tu sangre y estas varían según el grupo sanguíneo. Según un estudio, las personas de grupo sanguíneo 0 tienen el doble de posibilidad de atraer a los mosquitos que el grupo A. El grupo B se sitúa entre ambos.

-Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono.

Las personas con fuerte masa corporal expulsan más CO2 con lo que son más propensas a las picaduras de mosquito, al contrario los niños que tienen una masa corporal más leve no atraen tanto a los insectos.

-El sudor.

Además del dióxido de carbono desprendemos olores de ácido láctico, urea y amoniaco cuando sudamos. Estos olores atraen a los mosquitos y más cuando tenemos una temperatura corporal elevada por naturaleza o cuando sudamos. ¡No dudes en ducharte varias veces en verano cuando lo necesites!

-El alcohol.

El alcohol fomenta las picaduras de mosquitos. Aunque no es algo que esté establecido, según un estudio la cerveza sí que atrae a estos insectos.

-La ropa que llevamos.

Además de por el olor, los mosquitos se mueven por lo que ven. Si tu ropa destaca de la ropa de tu alrededor te encontrarán más rápido. Si vistes de negro, rojo o azul marino estás en el foco de las picaduras de mosquito.

-El embarazo.

Las mujeres embarazadas atraen dos veces más a los mosquitos ya que tienen una temperatura corporal más elevada de lo normal y producen mucho más CO2.

-Las bacterias.

Las bacterias atraen a los mosquitos. Solemos tener más en la zona de los pies y los tobillos, es por esto que suele pasar que en estas zonas tengamos más picaduras de mosquito.

-La reacción del cuerpo.

La picadura es una reacción inmune del cuerpo a la saliva del mosquito. Cuanto más te pican, menos reaccionas… ¡En teoría!

-Aceite esencial.

Si eres propenso a las picaduras de mosquito puedes usar unas gotitas de aceite esencial de eucalipto citriodo para repeler a estos insectos. ¡Funciona!

 

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda para sobrevivir a las picaduras de mosquito. Y… ¡A disfrutar del verano!

 

 

 

20 julio 2016 · Estilo de vida

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador