Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

19 mayo 2016 · Quiropráctica

Un ajuste quiropráctico mejora tus funciones cerebrales un 20%

¿Sabías que el cerebro y los ajustes quiroprácticos están directamente relacionados? Sigue leyendo este post en el que te contamos dicha relación...


Un estudio hecho en Aalborg, Dinamarca acaba de relacionar directamente la función del cerebro y un ajuste quiropráctico. Los médicos y científicos de este estudio han medido y analizado los cambios que hay en el cerebro después de un ajuste quiropráctico específico.

Heidi Haavik (puedes mirar más abajo quién es) afirma:”Sabemos que la movilidad de la columna afecta a la función del cerebro. Pero hay ahora evidencias que señalan que ajustando la columna el cerebro cambia. Es la cuarta vez que los efectos de los ajustes vertebrales en el cerebro han sido estudiados. Pero esta vez está confirmado por un grupo de médicos independientes”.

Este estudio se centró en los efectos que podemos tener en el cortex frontal, la parte del cerebro situada detrás de la frente. Esta parte es como el director de orquestra del cerebro, regula las funciones cognitivas, es decir, el comportamiento, la toma de decisiones, la concentración, la memoria, una parte del dolor, la funciones del sistema nervioso autónomo, el movimiento de los ojos y nuestra posición en el espacio. Según este estudio, estas funciones mejoran de 20% después de los ajustes quiroprácticos.

A pesar de estas conclusiones que te contamos hoy en este post, todavía queda mucho por estudiar ya que el cerebro es un órgano todavía desconocido. Pero este estudio nos permite entender un poco más por qué los pacientes se concentran más, se mueven mejor, están más ágiles o tienen una mayor coordinación tras un ajuste quiropráctico.

Lelic, D, Niazi, IK, Holt, K, Jochumsen, M, Dremstrup, K, Yielder, P, Murphy, B, Drewes, A and Haavik, H (2016), “Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the pre-frontal cortex: A brain source localization study,” Neural Plasticity, Volume 2016 (2016).

[1] Haavik, H (2016), correspondence with Spinal Research via Nimrod Weiner

 

19 mayo 2016 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador