Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

11 mayo 2016 · Estilo de vida

Los antiinflamatorios naturales

Si habitualmente cuidas tu salud con la quiropráctica ya conocerás el estilo de vida sano y saludable que siempre recomendamos. Hoy, con este post, queremos ir un poquito más allá para ayudarte con la ingesta de determinados alimentos que funcionan como antiinflamatorios naturales y que, junto con tus ajustes quiroprácticos, conseguirán que te sientas mucho mejor. ¿Empezamos?

La cúrcuma

Últimamente oímos hablar de la cúrcuma en muchos lugares, pero muy pocos cuentan que posee potentes propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma mantiene sanas nuestras articulaciones, por lo que es ideal para incorporar a nuestra dieta y comenzar a cuidarnos con ella.

Además, la cúrcuma actúa como tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico facilitando así la digestión.

¿Cómo la ingiero?

Puedes tomarla en formato infusión, para ello, hierve una taza de agua con 2 gramos de cúrcuma disuelta en este agua. Para hacerla más apetecible puedes mezclar con limón y miel.

 

Pimienta de cayena

Son muy conocidos sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. Además la pimienta de cayena ayuda a mejorar otras áreas de nuestra salud. Por ejemplo tomándola mejoraremos la hidratación de nuestros ojos, aceleraremos el metabolismo, combatiremos problemas de estreñimiento y combatiremos la hipertensión así como la mala circulación.

¿Cómo la ingiero?

Puedes incorporarla a tu dieta usándola como condimento de algunos de tus platos. Tiene un sabor fuerte y picante, por lo que debes usar poquita cantidad.

Si no te convence la opción de utilizarla como condimento puedes beber infusiones realizadas con la pimienta de cayena. Para hacer esta infusión necesitas un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena disuelta en un vaso de agua caliente. Bébela a lo largo del día a sorbitos.

Extrema la precaución para que la pimienta no entre en tus mucosas. Puedes usar unos guantes cuando la manipules y así evitarás cualquier riesgo.

 

Sauce blanco

Como sabrás, el sauce blanco es un árbol que puede llegar a medir hasta 25 metros de alto. Este árbol, además de para aprovechar su madera, se utiliza desde hace muchísimo tiempo como alternativa a la ingesta de ácido acetilsalicílico (comúnmente conocido como aspirina).

Es muy utilizado para mujeres que padecen dolores menstruales. También sirve para aliviar dolores de cabeza, dolores musculares, artritis o para bajar la fiebre.

El sauce blanco también se utiliza como tranquilizante, pues ayuda a dormir mejor.

¿Cómo lo ingiero?

Tritura la corteza y mezcla en un litro de agua, que cocerás durante 25 minutos a fuego lento. Deja reposar una media hora y toma unas 4 o 5 tacitas diarias.

 

Regaliz

Entre los antiinflamatorios naturales también tenemos la regaliz. Puedes encontrarla en diferentes formatos y es también un potente antiinflamatorio que podemos utilizar para múltiples áreas.

Si nos centramos, por ejemplo, en los beneficios de la regaliz para nuestro aparato digestivo te contamos que:

- Es antiespasmódica, antiinflamatoria y antiácida.

- Su consumo ayuda a prevenir o tratar la acidez de estómago, la flatulencia o la indigestión.

 

¿Cómo la ingiero?

Su sabor es agradable, algo que convierte en sencilla la tarea de incorporarla a tu dieta.

Recomendamos que realices infusiones sirviéndote directamente de su raíz. Para ello, machaca dicha raíz para que, al cocerla, libere sus sustancias.

 

Jengibre

El poder antiinflamatorio del jengibre es muy importante para el tratamiento de enfermedades como la artritis, el síndrome del túnel carpiano o el dolor de muelas.

El jengibre calma la inflamación y también el dolor.

Es importante señalar que los agentes antioxidantes del jengibre limpian nuestras articulaciones de impurezas. Esto permite que la sangre fluya de manera habitual en zonas afectadas.

 

¿Cómo lo ingiero?

Su sabor es fuerte, por lo que recomendamos que se mezcle con miel y limón. Mezcla en medio libro de agua dos cucharadas de jengibre y caliéntalo a fuego lento unos 20 minutos. Cuando transcurra este tiempo añade una cucharadita de limón y otra de miel. Bebe cada día un poco de este preparado, guardando el que sobre en la nevera.

 

Antes de comenzar a ingerir los antiinflamatorios naturales de los que te hablamos, te recomendamos que vengas a vernos para poder determinar el estado exacto de tu salud y así trabajar juntos en una salud óptima. :)

 

11 mayo 2016 · Estilo de vida

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador