Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

05 febrero 2016 · Quiropráctica

4 etapas para alcanzar objetivos, ¿estás listo? :)

¿Cómo te sientes habitualmente? ¿Cuál es tu nivel de energía, sentimientos o emociones? ¿Sabías que estos aspectos son algo fundamental en tu propio bienestar y para alcanzar objetivos? ¡Te lo contamos en este post! :)

El modelo de rendimiento del que vamos a hablarte hoy, desarrollado originalmente por el Dr. Doug Newburg, es una guía para ayudarte a sentirte tal y como sueñas. Este modelo dividido en  4 etapas te ayudará a reflexionar para alcanzar objetivos personales en los diferentes ámbitos de la vida y/o en una disciplina en particular.

PASO 1 ¿Cómo quieres notarte?

Al contestar a esta pregunta, te fijas una meta, un objetivo personal, un sueño. Nuestra manera de encontrarnos es subjetiva, propia y específica a cada uno de nosotros. En esta manera de cómo nos encontramos pueden influir componentes físicos o fisiológicos (por ejemplo notarse fuerte, notarse con más energía y vitalidad) pero también cognitivos (por ejemplo notarse confiable, con fé en si mismo, centrado, motivado)... También pueden influir componentes emocionales (por ejemplo sentirse satisfecho, orgulloso de una realización) y espirituales (por ejemplo notarse en paz).

En cada esfera de tu vida, puedes pensar en lo que es mejor para ti, en lo que más te gustaría notar, sentir, tener...  Porque nadie mejor que tú sabe responder a esta pregunta! Con el tiempo y las experiencias de la vida, tu respuesta puede cambiar, pero debería seguir siendo un punto de referencia en tu vida.

PASO 2 ¿Qué puedes hacer para sentirte bien?

Una vez que has determinado de qué manera quieres sentirte en todas las esferas de tu vida, puedes empezar a escribir las posibles estrategias que tienes para alcanzar objetivos, siendo siempre muy especifico en tus objetivos y necesidades. Tus sueños se cumplirán si fijas bien tus acciones y objetivos.

Por ejemplo, para sentirte bien puedes comenzar:

  • Un tratamiento quiropráctico
  • Realizar actividad física
  • Seguir una dieta saludable
  • Practicar técnicas de relajación
  • Cambiar algún aspecto de tu vida social
  • Organizar mejor tu tiempo, etc.

PASO 3 ¿Cuáles son tus obstáculos potenciales?

Escribe las limitaciones que podrían ralentizar y perjudicar  tu camino hacia el cambio, y el éxito.

Algunos ejemplos de lo que puede obstaculizar tu camino hacia el cambio son:

  • Los compromisos
  • Los problemas de tiempo
  • Las responsabilidades paternales
  • Las citas, etc

PASO 4 ¿Qué puedes hacer para gestionar tus contratiempos y obstáculos?

Escribe ideas sobre lo que puedes hacer para alcanzar objetivos a pesar de las limitaciones que encuentras. Por ejemplo: reevalúa cuales son tus prioridades, elige actividades alternativas…

Para alcanzar tus sueños es muy importante que creas firmemente en ellos. Si te conectas con tus sueños:

  • Superarás mejor tus obstáculos
  • Tendrás mucha energía
  • Te desharás de tus miedos
  • Eliminarás ansiedad, dudas o remordimientos

 

Si actúas centrado  y focalizando tus objetivos... ¡Puedes conseguirlo! :)

Artículo escrito por Julie Fournier D.C.

*Referencias:

Doug Newburg: Feel Better Life Coaching, Powered by Feel, The most important lesson no one ever taught me, Runner as Heroe.

05 febrero 2016 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador