Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

20 octubre 2015 · Quiropráctica

Diferencias entre veganos y vegetarianos, te las contamos! :)

¿Cuántas veces has leído reportajes y artículos sobre seguir una alimentación vegetariana o vegana? Seguro que muchas pero, ¿conoces realmente la diferencia entre un tipo y otro de alimentación? En el post de hoy vamos a hablarte sobre la diferencia entre ser vegano y ser vegetario, así como sobre la importancia de consumir frutas y verduras de origen ecológico. Quédate con nosotros y ponte cómodo, ¡porque el post de hoy es super interesante! :)

Dieta vegetariana

La dieta vegetariana consiste en llevar a cabo una alimentación saludable sin incluir en tu menú carne ni pescado. Los vegetarianos si que comen alimentos de procedencia animal siempre y cuando la salud y la vida del animal no se vea afectada. Así pues pueden comer por ejemplo, huevos y lácteos.

Dieta vegana

En cambio, la dieta vegana consiste en no comer ningún tipo de alimento que provenga del animal. Ya no solo carne y pescado, sino que también se renuncia a la leche, los huevos o la mantequilla, entre otros alimentos. Los veganos se alimentan básicamente de cereales, legumbres, frutas y verduras de origen ecológico. Todos los alimentos que consumen son bajos en grasas y no contienen colesterol. Además, su dieta es muy rica en fibra. A pesar de esto, la dieta vegana es tan estricta que las personas que la siguen deben conocer muy bien la nutrición para no incurrir en riesgos o situaciones perjudiciales para la salud.

Más allá del tema alimenticio, lo bien cierto es que las personas veganas practican una filosofía que va mucho más allá de un tipo de alimentación u otra, se trata más de un estilo de vida. Así por ejemplo, las personas veganas ni visten ni calzan ninguna prenda que contenga pieles animales o provenga de un animal. Renuncian a la lana, la seda o el cuero, por poner algunos ejemplos.

¿Por qué elegir productos de origen orgánico?

Los productos de origen orgánico son garantía de alimentación saludable. La producción ecológica se basa en cultivar las frutas y las verduras sin el uso de fertilizantes ni pesticidas químicos, sino con el uso de abonos orgánicos. Las frutas y verduras ecológicas destacan por su mayor contenido mineral y vitamínico. Encontramos minerales como el potasio y el hierro, así como presencia de vitaminas A, B y C. También contienen mayores niveles de proteínas e hidratos.

Si vas a decantarte por una dieta vegana o vegetariana, infórmate antes de cómo debes alimentarte para llevar a cabo una alimentación saludable. Y, por supuesto, consume frutas y verduras ecológicas ¡ganarás en salud!

20 octubre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador