Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

31 julio 2015 · Quiropráctica

¡Disfruta de un verano saludable con nuestros consejos!

El verano es una de las mejores oportunidades que tenemos para relajarnos y revitalizarnos. Desde Centre Quiropràctic Llevant, os traemos siete consejos clave que podéis añadir a vuestras rutinas diarias para pasar el verano con más salud que nunca. ¡Regálate un verano saludable! Allá vamos:

1. COME FRESCO Y VARIADO

Acompañar las comidas con frutas y verduras frescas y variadas siempre es algo necesario pero en verano, apetece comer más ensalada verde o sandía, por ejemplo. Además, las frutas y verduras crudas están llenas de enzimas que ayudaran a que tu cuerpo se depure. Ganarás también en energía gracias a los antioxidantes que fortalecen tus defensas y a las fibras que mejoran tu digestión. Tu alimentación será un factor muy importante para un verano saludable.

2. DESCANSA TUS SUPRARRENALES.

Saca tiempo para relajarte y descansar. Tus glándulas suprarrenales se regenerarán y tus células dañadas se recuperaran para que vuelvas a tener energía. Por otro lado, nuestras glándulas adrenales liberan sustancias químicas que nos llenan de energía, animan nuestra mente y nos mantienen activos y con vitalidad. Agénciate un buen libro, desconecta el móvil, estírate en la tumbona. Disfruta y relájate.

Si te sientes agotado y estresado por la rutina diaria y el trabajo, no dudes en acudir primero al quiropráctico para recargar pilas y que te sea más fácil desconectar. El descanso y la tranquilidad son partes fundamentales para poder disfrutar de un verano saludable.

3. BEBE MUCHA AGUA

La sensación de tener sed implica que tu cuerpo ya está deshidratado y que has perdido un 2% de tu peso en agua. La deshidratación puede provocarte cansancio, dolor de cabeza, mareos, contracturas, tensiones en el cuerpo, dolor de espalda y cuello, letargo y malestar general. Es muy difícil para tu cuerpo funcionar de manera óptima si no está bien hidratado. Además de beber mucha agua, ¡aprovecha el verano para probar el agua de coco! Ésta tiene muchísimas propiedades y es muy hidratante.

4. MUEVETE CADA DIA.

Moverte es un regalo que le haces a tu cuerpo. Movernos nos aporta bienestar, más energía y menos ansiedad, fortalece nuestro sistema inmunitario, estimula el metabolismo y, lo más importante, hace que estemos más alegres. Tómate 20 minutos al día para caminar, correr o hacer bicicleta. Cualquier actividad que te guste es válida. ¡Muévete para tener un verano saludable!

5. 30 DIAS DE CAMBIOS

Una buena manera de empezar a hacer cambios es tus malos hábitos es comprometerse con un hábito saludable durante 30 días. Y es que, está comprobado que para deshacernos de un mal hábito necesitamos 21 días más o menos y el verano es el momento perfecto para tener éxito en tu compromiso. Empezar una dieta sin azúcar, dejar de fumar o correr 5 kilómetros. Ten confianza en ti mismo y podrás conseguir cualquier reto. ¡Querer es poder!

6. PROCURA REIR CADA DIA

El autor de éxitos en ventas Norman Cousins sostiene que se ha curado viendo películas que le hacían reír. Reír reduce niveles de estrés y relaja. Además, aumenta las endorfinas que nos proporcionan sensación de placer y bienestar.

7. PIENSA EN POSITIVO

El pensamiento juega un papel muy importante en nuestra vida para combatir el estrés, la ansiedad, el dolor y la enfermedad. También para mejorar nuestras relaciones. Por este motivo, es necesario ver el lado bueno de las cosas en cualquier aspecto de nuestra vida. Esto nos ayudara a vivir felices y saludables y nos ayudará en los momentos difíciles o complicados. Dedica tu verano saludable a pensar siempre en positivo.

Existen muchas maneras de tener una actitud positiva ante la vida. Habla en afirmativo y evita pensar que todo saldrá mal. No hables mal de los demás y elimina las conversaciones negativas de tu vida cotidiana. Rodéate de personas positivas y disfruta de los buenos momentos que te aporta el presente para así, tener una vida segura y poder vivir en armonía y serenidad contigo mismo. Recuerda que ser negativo no te aporta nada, en cambio ser positivo te hace ganar en todo.

Si necesitas un ajuste quiropráctico antes de irte de vacaciones, puedes acudir a nuestra consulta y contar con las manos de Romain y Frank y con la sonrisa de Carmen hasta el 6 de agosto.

Esperamos que el post de hoy os sirva para tener unas buenas vacaciones y, ahora, a disfrutar del verano saludable.

31 julio 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador