Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

27 abril 2015 · Quiropráctica

QUIROPRÁCTICO EN VALENCIA

En el Centro Quiropráctico Llevant, en Valencia, encontrarás un equipo de quiroprácticos profesionales para cuidar tu columna vertebral y tu sistema nervioso y ganar en vitalidad, salud y energía…

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica es una ciencia poca conocida en España, donde por falta de información se confunde con la fisioterapia, la quiropraxía o el quiromasaje.
La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo (después de la medicina alopática y la odontología) con más de 30 millones de pacientes cada año.
La profesión de quiropráctica se ocupa de los problemas biomecánicos de la columna vertebral y de las articulaciones y de cómo estos desequilibrios afectan a los nervios, a los músculos y a la salud en general. Dichos trastornos son las subluxaciones vertebrales.
La subluxación vertebral es una vértebra que no se encuentra en su posición normal, es una desalineación o bloqueo articular que irrita un nervio, lo inflama y crea una interferencia nerviosa afectando la buena comunicación de los mensajes nerviosos entre el cerebro y el cuerpo (es como un fusible que salta, un cortocircuito que no deja pasar la electricidad).
La quiropráctica prescinde de la farmacología y de la cirugía enfatizando la capacidad de recuperación inherente del cuerpo para sanarse por sí mismo gracias a un sistema nervioso sano y fuerte y una columna vertebral sana.

CURSO QUIROPRÁCTICO:

El quiropráctico es un profesional con Titulo Superior Universitario habiendo concluido una carrera de 6 años de estudios y 5.500 horas lectivas que incluye un año de internado clínico.
Su pertenencia a la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) le asegura que tiene la formación adecuada para ejercer esta especialidad.
Su diploma reconocido al nivel mundial (excepto todavía en España y en Grecia debido al vacío legal por culpa de la inacción política) le da el título de “Doctor en Quiropráctica”.
Desde 1996, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce oficialmente la Quiropráctica por su beneficio y finalidad a nivel sanitario.

¿QUÉ ES UN QUIROPRÁCTICO?

El Doctor Quiropráctico es el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar con distintas técnicas manuales muy específicas, seguras y sin dolor el complejo de subluxación vertebral (bloqueo articular).
El quiropráctico
busca restablecer el equilibrio de la columna vertebral lo que permite a los nervios funcionar de manera óptima sin pinzamientos y en consecuencia mejorar el funcionamiento del organismo y ganar en salud y bienestar naturalmente.

EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO, un método natural

El cuidado quiropráctico consiste en la práctica profesional de realizar ajustes quiroprácticos muy específicos o ajustes vertebrales de los desalineamientos de las vértebras para normalizar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y vertebras liberando los pinzamientos o irritación de los nervios. El ajuste quiropráctico no duele, es totalmente natural y seguro y va dirigido a la causa que produce el problema y no a su consecuencia.

¿QUÉ TRATA LA QUIROPRACTICA?

Una vértebra en mala posición puede ocasionar problemas y dolor en la espalda y en la columna: tensión muscular, rigidez, dolor de cuello, torticolis,  dolor lumbar, pinzamientos, contracturas musculares, dolor de espalda,  hernias discales, ciática…
Una vértebra bloqueada puede también incidir sobre los nervios afectando la transmisión de la información y ocasionar problemas orgánicos o trastornos funcionales como: migrañas, vértigos, mareos, hormigueos, parestesias, insomnio,  alergias, otitis, trastornos ginecológicos respiratorios o digestivos.

Los quiroprácticos dicen a menudo que  “su labor es de ajustar la articulación y que el organismo se encarga del resto”. El sistema nervioso controla todo en el cuerpo, si funciona bien el cuerpo se regula correctamente y se puede recuperar muy bien gracias a la capacidad de regeneración del organismo. El mejor doctor es el doctor interno!

Las personas que acuden al quiropráctico suelen sentir una mejora en su calidad de vida. Además de aliviar el dolor, los pacientes pueden dormir mejor, reducir el estrés, estimular el sistema inmune, mejorar la actividad cerebral y potenciar las ganas de estar activo y practicar ejercicio.


La finalidad del tratamiento quiropráctico es mantener una buena higiene de la columna vertebral y de la espalda para la recuperación y el mantenimiento de una salud óptima gracias a un sistema nervioso sano.

 

27 abril 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador