Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

05 marzo 2015 · Síntomas

¿Sufres dolores de espalda?

Casi el 80% de personas a nivel mundial tienen dolores de columna…


LA QUIROPRÁCTICA TIENE EL ÍNDICE MÁS ALTO DE SATISFACCIÓN ENTRE LOS PACIENTES CON DOLOR DE ESPALDA.

 

El dolor de espalda va en consonancia con un mal funcionamiento de la columna vertebral y sistema nervioso afectando diferentes estructuras (músculos, tejidos, discos...). El dolor es un síntoma que el cuerpo emite para  avisarnos de que algo anormal ocurre dentro de nuestro organismo: ¡Es una señal de alarma!

Aunque no lo parezca, no es molestarte, sino protegerte para que soluciones EL ORIGEN del problema. ¡Esa es la misión del doctor en Quiropráctica!

El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna vertebral, desde el cuello hasta la zona lumbar. Puede ir desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificultan el movimiento. Puede aparecer de repente e ir aumentando con el tiempo o tras un esfuerzo o un golpe.

Muchos factores aumentan el riesgo de padecer problemas con la espalda como los desequilibrios de la columna vertebral, una pierna más corta que la otra, contracturas de los músculos, esfuerzos, traumatismos, estar sentado todo el día, movimientos repetitivos, el sobrepeso, la escoliosis, el envejecimiento y la artrosis… Hasta cosas habituales tales como una mala postura ya sea en el trabajo o a la hora de dormir,…

Sea cual sea la causa de tu dolor de espalda, se deriva de una subluxación vertebral (desplazamiento de una vértebra que pinza e irrita un nervio lo que disminuye el flujo de información nerviosa que recorre por dentro de tu columna vertebral desde tu cerebro hasta, entre otros, tus propios músculos, provocando así las contracturas, el dolor y el debilitamiento).

El doctor en quiropráctica realiza primero un estudio completo de la postura, columna vertebral y sistema nervioso, para averiguar el origen del problema y los factores que lo empeoran. Gracias a ajustes muy precisos, elimina la presión sobre los nervios y músculos para re-estabilizar el movimiento y posición correctas de las vértebras, ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo sin dolor.

05 marzo 2015 · Síntomas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador