Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

07 junio 2016 · Síntomas

¿Cansado de vivir con dolor lumbar?

Su elevada frecuencia, (entre el 70 y el 85% de la población adulta sufre de dolor lumbar alguna vez en su vida) y su tendencia a la cronicidad hace del dolor lumbar o lumbalgia uno de los peores dolores que los seres humanos sufren. Este dolor tiene muchas repercusiones a nivel social ya que por ejemplo, el dolor genera mucho malestar y estrés. Además, la persona que lo sufre se siente incapaz de hacer lo que quiere, se ve limitado en sus actividades diarias y no puede hacer ejercicio físico. Este trastorno, cada vez más común, es una de las primeras causas de baja laboral en España.

Muchas condiciones físicas son más preocupantes pero ninguna limita tanto a la persona como el dolor lumbar y es que, cuando lo padeces, vivir una vida normal de repente se convierte en imposible.

De todos los dolores de espalda, el porcentaje más importante (un 70%) corresponde a la zona lumbar. Es la parte de la columna sometida a mayor sobrecarga. Le sigue en frecuencia el dolor cervical por ser esta zona la de mayor rango de movimiento. La menor movilidad de la columna dorsal frente a la cervical o lumbar justifica la menor incidencia de problemas y dolor en este segmento.

COLUMNA FUERTE PERO VULNERABLE

Las vértebras de la columna vertebral se encajan todas una con otra para trabajar juntas y permitirle a la columna y la espalda moverse bien. Juntos esos huesos hacen todo lo posible para proteger la delicada médula espinal que se alberga dentro y los nervios espinales que salen entre las vértebras para luego dar ramificaciones a todas las partes, músculos y órganos del cuerpo.

Al mismo tiempo que desempaña su misión crucial de protección de los nervios, una columna vertebral sana se mueve muy fácilmente de un lado a otro, se puede inclinar hacia delante en flexión y atrás en extensión, así como hacia la derecha o izquierda. También puede girar hacia ambos lados para que disfrutemos de un gran rango de movimiento.

Teniendo en cuenta la libertad de movimiento que tienen las 25 vertebras móviles y la complejidad de estructura de la columna vertebral, lo lógico sería preguntarnos cómo es posible que el dolor lumbar crónico no sea más frecuente de lo que ya es.

DEMASIADO DOLOR DE ESPALDA

Ocho de cada diez personas – 800.000 de cada millón- sufren un ataque de dolor lumbar por lo menos una vez en su vida. Sin un tratamiento específico, muchas de estas personas, sufrirán inútilmente de dolor crónico de espalda el resto de sus vidas pese a que ya en la actualidad alrededor del 85 % de la población española está bajo tratamiento para aliviar el dolor lumbar.

PRINCIPALES CAUSAS DEL DOLOR LUMBAR

Caídas, golpes, accidente de coche, latigazos, lesiones deportivas, lesiones en el trabajo o estrés físico, y un largo etcétera. Estas son causas importantes en el origen del dolor de espalda, pero cabe decir que muchos problemas de espalda derivan de las tensiones cotidianas que se acumulan en los músculos y ligamentos de la espalda cuyo función es estabilizar la columna y darle flexibilidad para mantener las vértebras en alineación apropiada.

Cuando los músculos y los ligamentos son débiles, es muy fácil dañarse un músculo o un ligamento en la zona lumbar. A veces un gesto de apariencia muy banal o un mal movimiento al girar la espalda puede provocar mucho dolor, llegando a generar una contractura muscular, un espasmo muscular o un pinzamiento en un nervio.

NERVIOS PINZADOS, UNA CAUSA MAJOR

Como ya hemos mencionado anteriormente, los nervios espinales salen de la médula espinal a través de unos pequeños orificios entre las vértebras. Si las vértebras pierden su alineación correcta o se bloquean, el orificio se cierra y el nervio que pasa a través de ellas puede llegar a ser estirado, atrapado, irritado y pinzado. Esto altera los impulsos nerviosos y la buena comunicación nerviosa en el cuerpo provocando síntomas y dolores no solamente al nivel de la columna vertebral sino también en todo el cuerpo ya que el sistema nervioso controla y regula la totalidad del cuerpo para mantenerlo en salud, sano y fuerte.

OTRAS CAUSAS DE DOLOR LUMBAR

Encontramos otras causas de dolor lumbar como pueden ser el sobrepeso, la hernia discal o de disco, el estrés, tener una mala postura a la hora de dormir o no hacer deporte, entre otras muchas.

PRUEBA LA QUIROPRÁCTICA

La quiropráctica es un tratamiento seguro y eficaz para el dolor lumbar. Además, tiene muchos beneficios y no puede compararse con cualquier otro método. Es una alternativa muy eficaz y natural que ha sido adoptada ya por más de 25 millones de personas en todo el mundo convirtiendo la quiropráctica en el tratamiento de elección popular para solucionar problemas de espalda. A diferencia de los tratamientos tradicionales, la quiropráctica no funciona aliviando el dolor únicamente sino que trata de buscar el origen del problema de dolor lumbar a fin de evitar que vuelva a surgir o empeore.

Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales y de postura responsables del dolor lumbar y mejoran la salud de la columna de una manera natural y segura sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de efectos secundarios o riesgos.

Otra ventaja es que al tratar el problema del dolor lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo que repercute favorablemente en la salud del organismo.

Si estas luchando para aguantar y vivir con un dolor lumbar y no encuentras solución a tu problema, prueba la quiropráctica y notarás un cambio radical en tu salud y en tu vida.

07 junio 2016 · Síntomas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador