Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

16 marzo 2016 · Deporte

8 buenas razones para hacer ejercicios isométricos todos los días

Los ejercicios isométricos de la cintura abdominal como "la plancha" han sido siempre utilizados por todo tipo de atletas y deportistas. Si esta práctica es esencial en cualquier tipo de entrenamiento debes saber que también lo es en nuestra vida cotidiana.

¿ Por que es tan popular este ejercicio?

Nosotros los quiroprácticos recomendamos mucho este tipo de ejercicio a nuestros pacientes, principalmente porque es un ejercicio muy eficaz y excelente.

En su versión más clásica, el ejercicio de la plancha consiste en mantener todo el cuerpo en una posición horizontal, apoyado en los codos y los dedos de los pies. Se trata de un trabajo de musculación isométrico (o de mantenimiento de la postura sin moverse).Cuando se realiza regularmente y de manera progresiva, este ejercicio no sólo ayuda a afinar la silueta pero puede resultar muy beneficioso para todo el cuerpo, tu salud y bienestar.

Os presentamos 8 buenas razones para realizar este ejercicio todos los días:

  1. Limitar el dolor de espalda, DE CUELLO y de las articulaciones. El ejercicio de la plancha permite fortalecer los músculos abdominales sin ejercer demasiada presión sobre la columna vertebral y las caderas. ¿La razón? Trabajas únicamente con el peso de tu cuerpo. Esta postura tonifica todos los músculos de la parte central de tu cuerpo de la cintura abdominal y de la zona lumbar.  Garantiza un mejor soporte para toda la columna vertebral, ayuda a tener la espalda más recta y más fuerte y, en consecuencia permite reducir mucho el dolor de espalda.
  2. Tonificar todo el cuerpo y ganar en flexibilidad. Los ejercicios isométricos permiten fortalecer por un lado los músculos transversos, es decir, la cintura lumbar que sostiene la espalda. También permiten fortalecer el músculo gran recto del abdomen, “la tableta de chocolate”. También los músculos oblicuos que permiten la rotación del tronco y afinan la silueta y los glúteos. Cuando los ejercicios isométricos como el de la plancha  se hacen de manera muy regular permiten estirar toda la espalda a la vez que tonificar todos los músculos del tronco y del abdomen. Por lo tanto, los diferentes ejercicios de tonificación ayudan a aumentar laflexibilidad y la movilidad articular. Además, la columna y las articulaciones son estables gracias al tono muscular ganado más el cuerpo gana en movilidad.
  3. Mejorar tu postura a diario. ¿Quién no padece de malas posturas en el trabajo? Las malas posturas son muy negativas a corto y largo plazo provocando dolores de espalda, dolor de cuello, lumbalgia, dolor de brazos, hombros, ciática, hernia discal... Cuanto más fuerte esté la cintura abdominal nuestra postura será mejor en términos generales. El objetivo de los ejercicios de tonificación de los abdominales es trabajar la musculatura necesaria para la estabilización del tronco y la unión entre la parte superior y la inferior del cuerpo. De esta forma, esta práctica refuerza los músculos estabilizadores de la espalda, tales como los abdominales profundos y los músculos profundos de la espalda que sostienen la columna vertebral. Por eso ayudan a proteger también los discos intervertebrales garantizando una mejor tonicidad de la espalda.  Te permitirá tener una mejor posición en el trabajo, además también te ayudará a estar en mejor forma y entonces más productiv@.
  4. Aumentar el rendimiento deportivo. Sea cual sea tu nivel, hacer deporte siempre implica la superación de uno mismo. Además, tener un cuerpo fuerte y tonoficado es fundamental. Debes saber que la cintura abdominal es la zona de unión entre las dos partes del cuerpo por eso es de mayor importancia en el rendimiento deportivo. Favorece la transmisión de las fuerzas de impulso, es gracias a la fuerza muscular de esta zona que la energía acumulada en la parte inferior del cuerpo puede fluir en la parte superior y viceversa.
  5. Mejorar el equilibrio. La fuerza de la cintura abdominal tiene un papel de equilibrio del cuerpo. Al estar en la parte central del cuerpo ayuda a sostener el cuerpo en todos los movimiento con un mejor control y  precisión sea cual sea lo que hacemos: movimientos diarios, musculación, cardio, ejercicios de equilibrio con el Pilates o el yoga
  6. Tener un vientre más plano. Este ejercicio es un gran éxito, especialmente entre aquellos que buscan ponerse en forma y tener un vientre plano. Afina la silueta sin perder parte de la masa muscular.
  7. No hay mejor medicina para mantener a raya el estrés que el ejercicio. Con los abdominales isométricos puedes hacer tus ejercicios en tan solo 5 minutos cada día, en cualquier momento y en cualquier lugar y conseguir sacar mucha tensión de tu cuerpo. Lo único que necesitas es disciplina y muchas ganas de tomar el control de tu vida.

8.  Muchas variantes de ejercicios isométricos. Existen una variedad de ejercicios isométricos con muchas posturas distintas.

Desde nuestro centro Quiropráctico en Valencia deseamos que este articulo os anime y empecéis o continuéis haciendo estos ejercicios para ganar en salud en complemento de la quiropráctica.

 

16 marzo 2016 · Deporte

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador