Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

18 enero 2016 · Síntomas

Dolor de regla y quiropráctica

Muchísimas mujeres sufren mes tras mes por dolor de regla haciendo en muchas ocasiones que no puedan sobrellevar su día a día. Si es tu caso, ¿te has preguntado alguna vez cómo puedes solucionarlo a través de los cuidados quiroprácticos?

Es una pena no poder vivir el día a día al máximo de nuestro potencial, ¿verdad?

En muchas ocasiones vienen a nuestra consulta pacientes muy jóvenes que se han acostumbrado a vivir con dolor de regla, resignándose o aceptándolo de por vida hasta llegar a la menopausia.

¿Cuantas veces has escuchado estas frases? "El dolor de regla es normal, todas mis amigas sufren lo mismo"; "mi madre ya lo sufría"; "desde el principio de tener la regla tengo dolor de regla"...

Una creencia muy común es que tener dolor o sufrir cuando baja la regla es normal. Conocer a otras mujeres que lo pasan mal tranquiliza. Las amigas, la madre o hasta en los libros y las pelis se nos hace ver que es común y aceptable.

Pero cuando desde nuestro centro de quiropráctica preguntamos: “entonces porque todas NO lo pasan mal” me quedo siempre sin respuesta pero siempre con la misma mirada de sorpresa entre mis paciente... (de “este no sabe lo que es….”)

Dolores de cabeza o jaquecas, dolores del vientre o de espalda o cambios de humor cuando viene el periodo no deberían impedir a ninguna mujer hacer una vida normal.

Como siempre explicamos, todos nuestros órganos reciben órdenes de nuestro sistema nervioso. Eso vale también para los órganos reproductores. La liberación de hormonas de manera periódica no debería ser un problema para nadie. Este fenómeno es muy complejo porque  juegan varios órganos y hormonas en este papel pero con una columna vertebral sana (sin subluxaciones) y un sistema nervioso libre de interferencias, el cuerpo se adapta a los cambios y todos los órganos pueden comunicar entre ellos en simbiosis.

Los nervios que inervan los ovarios salen de la parte lumbar, si tenemos subluxación en esta parte la comunicación se verá alterada, entonces cuando hay dolores en la zona lumbar es sencillo relacionarlo, pero hay que saber que una subluxación es, en la mayoría de los casos, indolora: es decir que no duele la columna pero es responsable de los problemas. Entonces no hay otra manera para saber si los trastornos vienen de la columna de hacerse un checkeo con un doctor en quiropráctica.

Si te has sentido identificada con este post compártelo con tus amigas o familiares e infórmales sobre el dolor de regla y la posibilidad de olvidarlo con la quiropráctica. :)

Romain Riberou D.C.

 

 

18 enero 2016 · Síntomas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador