09 septiembre 2015 · Síntomas

¿Sufres de hernia discal? Lee las diferencias entre quiropráctica o infiltración

Muchos españoles padecen de dolor de cuello, a menudo debido a hernias discales. Sabemos que con una espalda bien cuidada, se puede vivir muy bien teniendo una hernia discal cervical, pero si no nos cuidamos nuestra hernia puede afectar mucho nuestra calidad de vida hasta paralizarnos.

Es sorprendente la cantidad de personas que, en lugar de corregir las causas o los hábitos que provocan que aparezca una hernia discal, buscan una forma rápida y facil de aliviar el dolor que sienten para volver rápidamente a la rutina que tienen marcada.

La solución más común de estas personas empieza por ingerir pastillas tales como relajantes musculares, anti inflamatorios o analgésicos. A pesar de que el dolor se vea reducido con las pasillas se deben tener en cuenta los peligros de su ingesta, pues algunas son tan fuertes, que han llegado incluso a prohibirse. Es el ejemplo del Myolastan, conocido relajante muscular que fue prohibido en 2013 por los peligros de sus efectos secundarios.

Además de las pastillas, otras personas optan por las infiltraciones teniendo como última opción la cirugía.

Si padeces de hernia discal, debes saber que, por un lado, las infiltraciones pueden aliviar tu dolor pero no tratan el problema de raíz y no impiden las recaídas. Por otro lado el uso de fármacos tiene efectos secundarios y puede crear problemas de dependencia a largo plazo.

El ajuste quiropráctico es una alternativa de primera elección para los pacientes que quieren aliviar el dolor de manera natural, corregir la causa y prevenir una posible recaída.

Un estudio suizo demostró en 2013 la eficacia del cuidado quiropráctico en los dolores de cuello y de brazo (radiculopatia o neuralgia cervico-brachial):

Con los ajustes quiroprácticos un 85,7 % de los pacientes agudos encontraron mejoría y ningunó empeoró. Un 76,2 % de los pacientes crónicos encontraron mejoría y ninguno empeoró.

Con las infiltraciones epidurales un 25 % de los pacientes encontraron mejoría.

Como ves, la quiropráctica es uno de los cuidados más seguros que existen con muchas ventajas y muy pocos riesgos. Eso también se demostró en un reciente estudio de 2015. Un quiropráctico licenciado y bien entrenado está formado para poder detectar pacientes con riesgos y tomar las medidas necesarias.

Es muy importante tener en cuenta los beneficios pero también los riesgos a la hora de buscar una solución a tus problemas. La quiropráctica ha demostrado claramente que es una elección perfecta para tratar una hernia discal cervical.

Si buscas una solución para tratar tu hernia discal en Valencia, hazte un chequeo en Centre Quiropràctic llevant, así descubrirás en todo lo que te podemos ayudar.

Romain Riberou D.C.

09 septiembre 2015 · Síntomas