CERVICALES Y BRAZOS

LA ESCOLIOSIS

OTROS SÍNTOMAS

ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS

Su doctor en Quiropráctica desempaña un papel esencial en la detección y la prevención de la artrosis y la osteoporosis, permitiéndole gozar de tonicidad y movilidad a lo largo de toda su vida.
La artrosis y la osteoporosis son dos tipos de problemas óseos frecuentemente asociados al proceso de envejecimiento. Sin embargo estos trastornos no constituyen una fatalidad: es totalmente posible evitarlos.

LA ARTROSIS : "Una Oxidación Articular"

Se podría calificar la artrosis como una oxidación del cuerpo humano. Se trata de una acumulación de sales de calcio que poco a poco solidifican las articulaciones, volviéndolas cada vez menos móviles y desembocando en una deformación de las mismas.
Se tiende a asociar la artrosis a las grandes articulaciones (rodilla o cadera), cuando en realidad afecta igualmente a las más pequeñas. Amenaza en particular a los 24 segmentos articulares de la columna vertebral, la más importante cadena móvil del cuerpo, implicada en la mayoría de los movimientos cotidianos.

La subluxación favorece la artrosis:

Cuanta menos movilidad tiene una articulación, más vulnerable es a los depósitos de calcio. Esta es la razón por la cual una subluxación – un desplazamiento vertebral – , provocado por ejemplo por un mal gesto o una caída, puede ser el primer paso hacia esta "oxidación" articular. Si la subluxación no se corrige a tiempo, la articulación vertebral se solidifica poco a poco y acaba por deformarse. Se acusan dolores, se encorva la columna: se envejece antes de tiempo.

La Quiropráctica devuelve la movilidad:

En el caso de una artrosis ya establecida, el trabajo del doctor en Quiropráctica consistirá en corregir la mala posición de las articulaciones en cuestión, con el fin de devolverles una mayor movilidad, evitando así que el problema empeore.
En cuanto a la prevención, el papel del doctor en Quiropráctica es primordial: detectara los desplazamientos o bloqueos vertebrales, devolverá la movilidad a las articulaciones, evitando así que reciben cuidados quiroprácticos regulares se mantienen flexibles, erguidos, en una palabra, mas jóvenes.

LA OSTEOPOROSIS : la enfermedad de los huesos fragiles:

La osteoporosis es una enfermedad evolutiva que consiste en una reducción de la masa ósea. La palabra osteoporosis significa "huesos porosos": los huesos se debilitan y corren mayor riesgo de fracturarse a raíz de una caída, un golpe, o incluso de manera espontanea.
La osteoporosis es también conocida como el "ladrón silencioso", ya que esta enfermedad se desarrolla sin que uno se dé cuenta.
Sus manifestaciones, que pueden tardar anos en presentarse, son las siguientes:
-perdida de movilidad
-asentamiento vertebral (provoca chepa entre otros)
-perdida de estatura
-fracturas (cadera, muñeca, columna vertebral)

Los factores de riesgo de la osteoporosis:

Las mujeres están aun más amenazadas que los hombres, ya que la menopausia supone una perdida ósea importante. El riesgo aumenta si Ud. Tiene antecedentes familiares, lleva una vida sedentaria o si sufrió una histerectomía. El tabaco, el consumo excesivo de alcohol, una alimentación escasa en calcio o la utilización prolongada de algunos medicamentos – como la toma de corticoides por vía oral o por infiltraciones locales- pueden también contribuir a la perdida de masa ósea.

La Quiropráctica: clave de la prevención:

Aunque la osteoporosis sea difícil de tratar, gracias a un conjunto de medidas preventivas los peligros de esta enfermedad pueden verse reducidos. Su doctor en Quiropráctica pedirá exámenes complementarios (osteodensitometria, etc.) y le ayudara a establecer las estrategias necesarias para proteger la salud de sus huesos, dándole, en particular, consejos alimentarios con el fin de optimizar su aportación de calcio.
La practica regular de ejercicio físico es asimismo un factor importante en a prevención, ya que el movimiento favorece la disminución de la perdida ósea. Ahora bien, para moverse es esencial que sus movimientos puedan realizarse sin dolor. Su Quiropráctico además de proponerle un programa de ejercicios personalizado, también cuidara la salud de sus articulaciones y el equilibrio de su columna vertebral y de su pelvis. Así Ud. podrá practicar ejercicio físico con la máxima comodidad.
En el caso de que Ud. Siga un tratamiento hormonal, sepa que esté no hace más que ralentizar la pérdida ósea, sin detenerla por completo. La Quiropráctica constituye pues un arma suplementaria de importancia en la batalla contra la evolución de esta enfermedad.

Centre quiropràctic Llevant Valencia España Julie Fournier D.C. y Romain Riberou D.C.

Copyright © 2010 Centre quiropràctic Llevant Web Applications.All rights reserved. Powered by Mlle Astuce