CERVICALES Y BRAZOS

LUMBARES Y CIÁTICA

DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑAS

MAREOS Y vértigos

estrés y depresión

LA FIBROMIALGIA

ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS

LA ESCOLIOSIS

OTROS SÍNTOMAS

 

 

 

 

 

MAREOS, VERTIGOS, ZUMBIDOS EN LOS OIDOS

Los desencadenantes últimos de desordenes tipo vértigos, mareos, zumbidos pueden ser la exposición a fuertes ruidos, humos, falta de sueño, consumo de determinados alimentos o estrés. Sin embargo en origen estos trastornos se pueden considerar en muchos casos de naturaleza neurológica; disfunciones del sistema nervioso.

Mareos y Vértigos:

La zona cervical superior juega un papel básico en el equilibrio y la postura, y una disfunción en la zona cervical alta (C1-C2) y/o en las estructuras vestibulares (oído interno) suelen ser la causa de vértigos.
El cuerpo percibe el sentido del equilibrio postural a través del oído interno, en conexión nerviosa con la parte posterior del cerebro.
El nervio auditivo se encuentra conectado a la base del cerebro, asentado sobre el Atlas (1a vertebra) que se encarga del 90% del movimiento de rotación de la cabeza así como de articular el cráneo con el cuello. El vértigo puede, por ello, tener su origen en anormalidades en esta conexión.
El vértigo, asociado a los trastornos neurológicos en el oído interno, consiste en una sensación de movimiento que suele acompañarse de pérdida de equilibrio, nauseas o vómitos y se asocia con el mareo pudiendo durar desde un momento a días.
La disfunción de las cervicales puede ser producida por: caídas, lesiones, accidentes, latigazo cervical, etc. o estar relacionada con migrañas y enfermedad de Meniere’s, entre otros.

Tinnitus, Zumbidos o Ruido en los oídos:

En cuanto al tinnitus o acufeno-termino medico que se refiere al zumbido o ruido en el oído- hoy en día, la investigación parte de que el ruido se desencadena a nivel del sistema nervioso central y va encaminada al estudio de los neurotransmitosores, sustancias que se liberan en la red neuronal encargada de la audición. La mayoría de los zumbidos provienen de una afectación de las terminaciones del nervio auditivo en el oído interno.

Las soluciones tradicionales:

En lugar de solucionar el vértigo o los mareos de raíz, la medicina convencional se limita a enmascarar los síntomas por medio de medicamentos. Sin embargo, los tranquilizantes pueden provocar adicción, y los betabloqueantes pueden conducir a una multitud de efectos secundarios.
Además del problema de la adición, los fármacos modifican la realidad y encubren el problema sólo durante la duración del tratamiento, sin resolverlo a largo plazo.

La Solución Quiropráctica:

La Quiropráctica, terapia natural que no recurre ni a los fármacos ni a la cirugía, refuerza la resistencia del organismo.
Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio de la columna vertebral, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente, permitiéndole recuperar de los mareos.
Actúe ahora mismo. Un sistema nervioso saludable es la mejor armadura para protegerse del vértigo y de los mareos.

 

 

 

 

 

 

Centre quiropràctic Llevant Valencia España Julie Fournier D.C. y Romain Riberou D.C.

Copyright © 2010 Centre quiropràctic Llevant Web Applications.All rights reserved. Powered by Mlle Astuce