CERVICALES Y BRAZOS

LA ESCOLIOSIS

OTROS SÍNTOMAS

LUMBARES Y CIÁTICA

Tiene que agradecer su dolor. Es una señal de alarma. Aunque no lo parezca, no es molestarle, sino protegerle. Tal como una alarma anti-fuego protege su hogar de los incendios, el dolor le advierte de que algo anormal y potencialmente peligroso ocurre dentro de su organismo. Si su alarma anti-fuego de casa sonara, no se le ocurriría desconectarla: buscaría el origen del incendio para extinguirlo. Del mismo modo, no se debe enmascarar su dolor con fármacos. Hay que buscar y resolver sus causas para que no vuelva a ocurrir o dañar más al organismo. Esa es la misión de su doctor en Quiropráctica.

Dolor Lumbar:

Familiarmente conocido como “lumbago”, el dolor lumbar, o lumbalgia, es desafortunadamente un mal universal. Afecta al 80 % de la población en algún que otro momento de su vida.
Cuando uno está “clavado” se habla de lumbalgia aguda. El dolor se asocia a contracturas musculares fuertes, limitando la movilidad. Puede estar desencadenado por el esfuerzo físico, los malos hábitos posturales o el sobrepeso, aunque muchas veces ocurre sin circunstancias particulares. Su doctor en Quiropráctica podrá aliviar su dolor de manera rápida así como indagar y luego tratar la causa del problema.
Cuando el dolor lumbar perdura durante semanas o incluso meses se habla de lumbalgia crónica. Su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal subyacente. Acudir a su doctor en Quiropráctica lo antes posible le permitirá averiguarlo y aliviar el dolor.

La Ciática:

Se trata de un dolor que se propaga hacia las nalgas y las piernas. Se debe a una irritación del nervio ciático. Esta

dolencia proviene a menudo de una hernia discal, lo que determinará su doctor en Quiropráctica.

La Hernia Discal:

Ocurre cuando el disco, al ser comprimido entre dos vértebras, sale de su localización y presiona la raíz nerviosa o la médula espinal, produciendo lesiones neurológicas. Sus consecuencias pueden ser dolor, alteración de la sensibilidad e incluso dificultades por caminar.

Espondilolistesis:

En algunos casos el dolor viene por un espondilolistesis. Esto es un problema más complicado ya que la espondilolistesis es una fractura de vértebra con un desplazamiento hacia delante. La Quiropráctica se utiliza en estos casos (cuando no existe inestabilidad) para descomprimir la zona afectada y evitar la degeneración, pero también alivia el dolor y el hormigueo.

¿Por qué los tratamientos convencionales no son suficientes?

Los antiinflamatorios y los relajantes musculares, como todos los fármacos, tienen muchos efectos secundarios. Por ejemplo, los antiinflamatorios pueden a largo plazo provocar ulceras, problemas gástricas, hemorragias digestivas y deben ser evitados especialmente por las personas mayores y las mujeres embarazadas.
Es más, estos fármacos sólo esconden el dolor (desconectan la alarma) sin solucionar su causa (apagar el fuego). En todo caso, solo se deberían tomarse unos días como máximo, mientras se diagnostica el origen del problema. Demasiada gente se auto médica y toma estos tratamientos de forma continua, sin ser consciente de las graves complicaciones que esto implica.

LA SOLUCION QUIROPRACTICA:

A diferencia de las soluciones tradicionales, la Quiropráctica no se contenta con aliviar el dolor sino que busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que éste vuelva a surgir o empeore.
Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.
Otra ventaja es que al tratar el problema lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo y la salud.

Centre quiropràctic Llevant Valencia España Julie Fournier D.C. y Romain Riberou D.C.

Copyright © 2010 Centre quiropràctic Llevant Web Applications.All rights reserved. Powered by Mlle Astuce