CERVICALES Y BRAZOS

LUMBARES Y CIÁTICA

DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑAS

MAREOS Y vértigos

estrés y depresión

LA FIBROMIALGIA

ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS

LA ESCOLIOSIS

OTROS SÍNTOMAS

 

 

 

DOLORES DE CUELLO, HOMBRO, CODO y MANO 

Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.
               

Las cervicales: culpables del dolor:

Las cervicales son muy vulnerables, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 8 kilos (como una bola de bolos), mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir que cualquier desplazamiento cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.
Son muchos los factores que provocan precisión en las cervicales: las malas posturas al dormir, las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante cuando estamos delante del ordenador, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro), los malos gestos (al levantar peso o al practicar deporte), los accidentes de tráfico, el estrés de la vida, etc.
Como resultado mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, dolores en el cuello, hombro o brazo, así como artrosis cervical.

Dolor de cuello:

A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden además causarnos jaquecas. Los masajes sólo enmascaran los síntomas, aliviándolos de forma temporal. En cambio, al reposicionar las vértebras en su sitio, el doctor en Quiropráctica trata a la vez en dolor y la raíz del problema.

Dolor de hombro:

Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación (tales como tendinitis, capsulitas, hombro congelado, etc.). Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, hay que acudir al doctor en Quiropráctica, puesto que en la gran mayoría de los casos sólo se trata de un dolor irradiado, es decir, procedente de una irritación nerviosa en la zona cervical.

Dolor de brazo:

La afección más temida, llamada cervicobraquialgia es un dolor fulgurante que empieza a menudo como un hormigueo, o una sensación de calor y frio. Suele provenir de una protrusión o de una hernia discal en la zona cervical. Tal como en el caso de cualquier otra hernia discal, antes de operar hay que acudir al doctoren Quiropráctica, puesto que este tipo de dolencia responde bien al tratamiento quiropráctico.

Dolor de codo:

El dolor más famoso es "el codo de tenista" o epicondilitis, que es una inflamación de los tendones. Sin embargo, a menos de ser un consumado tenista (sufrir un codo de tenista es algo muy raro), en la gran mayoría de los casos se trata de un problema de compresión del nervio a nivel cervical.

Dolor de muñeca:

A menudo cuando la gente siente un entumecimiento en la muñeca, piensa que se trata del túnel carpiano. Muchas veces se opera cuando en realidad se trata del comienzo de una cervicobraquialgia (ver dolor de brazo), causada por un problema cervical. Sería una lástima operar en estos casos, porque la intervención quirúrgica implica el riesgo de provocar una fibrosis, lo cual puede causar un verdadero síndrome del túnel carpiano más adelante. Así que antes de someterse a cualquier operación, ¡hay que mirar las cervicales!

 

 

 

Centre quiropràctic Llevant Valencia España Julie Fournier D.C. y Romain Riberou D.C.

Copyright © 2010 Centre quiropràctic Llevant Web Applications.All rights reserved. Powered by Mlle Astuce